Recetas Por INGREDIENTES (A)








A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z




Recetas por INGREDIENTES (A). descubre las mejores recetas de cocina de la web.






           Acelgas

           El jugo contiene hasta un 27% de sacarosa, además de coniferinagalactinol,   vanillina y gran cantidad de ácidos orgánicos y azúcares. 







 

Posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.




Ajo  

El ajo se emplea en la cocina como un saborizante natural. Posee un aroma y un sabor característico que suele acompañar ciertos platos de la cocina mediterránea.






Alcachofas 


Tras el agua, el componente mayoritario de las alcachofas son los hidratos de carbono, entre los que destaca la inulina y la fibra. Los minerales mayoritarios son el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio; y entre las vitaminas destaca la presencia de B1, B3 y pequeñas cantidades de vitamina C.






Algas 


El Kombu o konbu (昆布), también llamado dashima en coreano o haidai (chino: 海带, pinyin: Hǎidài), es una especie comestible de alga ampliamente consumida en el Noreste de Asia. Más del 90 por ciento del kombu en Japón es cultivado, la mayoría cosechado en Hokkaidō.






 Almejas


Almeja es el nombre con que comúnmente se conoce a varios moluscos bivalvos que viven enterrados en arenas o barros de las orillas de los ríos y mares.
 




Cada 100 g de almendra aportan 2408 kJ o 575 kcal,  vitaminas B1 o tiamina (0,211 mg), B2 o riboflavina (1,014 mg), B3 o niacina (3,385 mg), B5 o ácido pantoténico (0,469 mg), B6 (0,143 mg), B9 o folato (50 μg) y vitamina E (26,22 mg).








Alubias 


Poseen un alto contenido en proteínas y en fibra, siendo así mismo una fuente excelente de minerales. En muchos países de América estos granos son un plato esencial y se cocinan de diversas maneras.






Angulas

En España era tradicional en las gastronomías de Vizcaya y Guipúzcoa pero su popularidad se ha extendido a otras partes del territorio. El plato más conocido es angulas a la bilbaína, en una cazuela de barro con algún ajo y guindilla ahumada. 






 
           Apio 


         Se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como en los boticarios. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura “equilibrante”. Si se combina con otros vegetales como la zanahoria y el tomate, el jugo de apio ayuda a calmar los nervios.






Arándanos


Contiene alrededor de 450 especies cuyo hábitat es, principalmente, las regiones frías del hemisferio norte.










Arroz 

El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias, así como en algunas partes de América Latina. Es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz.





         Atún

         Los atunes son pescados que admiten una gran diversidad de preparaciones culinarias, ya sea en fresco o en conserva (atún en conserva). Las tajadas o puestas que se extraen de los mismos son variadas: rodajas, ventresca (vientre), ijada, etc.





  

Posee un alto valor nutricional: 16% de proteínas y 62% de aceites insaturados. Además, contiene significativos niveles de tiamina, niacina y altos niveles de calcio, fósforo y potasio.





TEXTO Y FOTOS: flickr, freepik, wikipedia.








Enlaces relacionados:







No hay comentarios:

Publicar un comentario