Receta con Pescado: Estofado Dulce de Bacalao




Sabores agridulces que contienen un importante aporte de energía. Las proteínas de la carne del pescado se suman a la acción suavizante de la miel. Para completar el valor nutricional de este plato, podemos servirlo sobre un timbal de verduras variadas, según la estación del año.


* Tiempo de preparación: 30 minutos (una vez aromatizado)


Información nutricional:

* valor energético: 433,9 kcal
* proteínas: 48 gr
* lípidos: 16,1 gr
* hidratos de carbono: 24 gr
* fibra: 0,8 gr





Ingredientes para 4 personas

* 1 kg de bacalao desalado
* 6 cucharadas de aceite
* 100 gr de harina
* 1 tacita de miel
* 1 hoja de laurel
* pimienta
* sal
* 250 ml de agua
* pisto de verduras




Preparación

 Colocar el bacalao y el laurel en una cazuela con agua fría, a fuego muy bajo. Cuando esté casi cocido, retirar el bacalao y extenderlo sobre un paño blanco. Dejar enfriar una hora.

 Luego, cortarlo a tiras. Pasarlas por harina y, después, por una pasta de consistencia ligera, resultado de mezclar la harina, la miel y el agua de cocción del bacalao.


 Freír los trozos de bacalao rebozados en aceite no demasiado caliente, para no quemar la miel. Darles la vuelta hasta que queden dorados. Servir inmediatamente acompañados de un pisto de verduras.






CONSEJO: la miel resulta más dulce cuando se calienta, por lo que brinda a este plato un sabor muy especial. Con el tiempo, la miel líquida se cristaliza. Esto no quiere decir que no la podamos consumir: bastará con colocar el tarro en agua caliente, hasta que los cristales se disuelvan y la miel recupere su estado original.

fuente: "COCINA SANA PARA EL CUERPO Y LA MENTE"
            Tomo 06 - pescado blanco del mar 




¡Enviar recetas con Pescado! 

¿te ha gustado la receta? ¡deja un comentario!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario