Bocaditos de helado de Café






Magnífica combinación de texturas diferentes fusionadas por el sabor : galletas dulces y crujientes unidas por un helado suave y fresco






Tiempo: 1 hora y 30 minutos

Dificultad: Media




Ingredientes para 8 bocaditos

1/2 taza de Mantequilla o Margarina a temperatura ambiente
1/4 de taza de azúcar extrafino
1 taza de Harina
2 cucharadas de Café soluble
Azúcar glaseado para espolvorear
2 tazas de helado de Café
2 cucharadas de Cacao en polvo






Preparación




Engrase 2 ó 3 bandejas de horno.
Con una batidora eléctrica o una cuchara de madera, deshaga la Mantequilla o Margarina. Añada el Azúcar sin dejar de remover. Añada la Harina y el Café y remueva a mano hasta formar una masa uniforme. Envuelva en una bolsa de plástico y meta en la nevera al menos 1h.






Espolvoree ligeramente una superficie de trabajo con Azúcar glaseado. amase unos minutos la masa en esa superficie hasta ablandarla. Con un rodillo espolvoreado con Azúcar glaseado, extienda la masa hasta que tenga 3 mm de espesor. Con un molde pastelero estriado de 6 cm, corte 16 círculos y póngalos en las bandejas de horno previamente preparadas. Refrigere al menos 30 min.




Precaliente el horno a 150 ºC. Hornee las galletas 30 min, hasta que estén ligeramente doradas. Deje que las galletas se enfríen en la bandeja del horno antes de traspasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Saque el helado del congelador y deje 10 min a temperatura ambiente. Extienda el helado uniformemente por al lado liso de 8 de las galletas y tape con el resto.
coloque los bocaditos de helado en una bandeja. Cubra y meta en el congelador 1h (más si se desean unos bocados más firmes). Espolvoree el cacao en polvo por encima antes de servir.


Fuente de imagen y texto: Cocinar paso a paso, Helados y Sorbetes




Enlaces relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario