Granizado de Naranja con Fresas



Los granizados son como sorbetes semicongelados, pero contienen partículas de hielo más grandes. Se sirven son los cafés italianos y son muy refrescantes, especialmente en Verano. Para este postre con aspecto de joya se utilizan Naranjas de zumo y Fresas bien maduras, por lo que no necesita endulzantes adicionales.


Ingredientes para 4 personas


  • 6 naranjas de zumo grandes
  • 350 g/ 12 piezas de fresas maduras
  • Cáscara de Naranja cortada en tiras finas, para decorar


Preparación


exprima las Naranjas y vierta el zumo en un recipiente poco profundo apto para el congelador.
Meta en el congelador regulándolo a la temperatura más baja. extraiga al cabo de 30 min y bata bien con una cuchara de madera hasta que quede una masa homogénea.


Repita el proceso de batir y congelar en intervalos de 30 min durante 4 h. De este modo, las placas de hielo se transformarán en pequeñas partículas consiguiendo así la consistencia correcta para un auténtico granizado.
Corte las Fresas por la mitad y dispóngalas en un plato. Sirva el granizado en copas de postre, decore con tiras de cáscara de Naranja y sirva inmediatamente con las Fresas.


Consejos


El granizado se conserva hasta 3 semanas en el congelador. Se pueden utilizar pomelos rosas dulces, o Naranjas sanguinas para obtener más colores y sabores, Añada un poco de zumo de Limón natural si se desea un sabor más ácido.


¡Enviar recetas de Helados y Sorbetes!


¿Te ha gustado la receta de Granizado de Naranja con Fresas? ¡Déjanos tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario