Helado de aguacate y lima





En algunas partes del mundo, el aguacate se suele tomar como postre. De hecho, su rica textura lo convierte en el componente perfecto para un helado suave, cremoso y deliciosso.









Ingredientes para 4 personas:

 4 yemas de huevo
 1/4 tazas de nata para montar
 1/2 taza de azúcar granulado.
 2 aguacates
 rayadura de dos cáscaras de lima
 zumo de lima
 2 claras de huevo
 rodajas de aguacate
menta fresca












Preparación:

Bata las yemas de huevo en un recipuente refractario. En un cazo, caliente la nata con el azúcar, moviendo bien hasta que se disuelva.
Cuando suba la nata, en el punto de ebullición, apártela del fuego.
Vierta lentamente las yemas batidas en la nata escaldada, añadiéndola poco a poco en el cazo a cierta distancia. Esto evita que la mezcla se cuaje. Deje enfriar, moviendo de vez en cuando y métalo en la nevera.

Machaque los aguacates hasta que quede un masa uniforme, luego añada a la crema anterior con la ralladura y el zumo. Pruebe si está dulce, el helado debe de estar bastante dulce antes de congelarlo ya que después pierde sabor.

Eche la mezcla en un recipiente poco hondo para el congelador y deje que tome consistencia. Saque del congelador y bata bien para evitar que se formen grandes placas de hielo, vuelva a meter en el congelador de nuevo 3h y vuelva a batir.
Bata las claras a punto de nieve y añada el helado. Meta de nuevo la mezcla en el congelador y deje hasta que cuaje. Descongele en el frigorífico 30 min antes de servir, decóralo con rodajas de aguacate y hojitas de menta.







Consejos:

Se puede utilizar una heladera para esta receta, en cuyo caso, se omitirían las claras, puesto que las aspas darían en el aire.



Enlaces relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario