Helado de Albaricoque con jaulas de caramelo

El caramelo es uno de los elementos preferidos entre los reposteros por sus posibilidades decorativas. Aquí se utiliza para crear una jaula que cubre un helado de albaricoque con aroma de té.


Ingredientes para 6-8 personas

450g de albaricoques desecados.
3 tazas de té Earl Grey frío
1/2 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de coñac o ginebra (opcional )
1/4 de nata para montar

Para la decoración

1 taza de azucar extrafino
1 taza de agua
1/2 taza de glucosa líquida
aceite

Preparación

Ponga los albaricoques en un recipiente grande. Añada el té, tape y deje en remojo los albaricoques durante 4h o toda una noche.

Eche los albaricoques y el té en un cazo. Añada el azúcar moreno. Lleve a ebullición, removiendo para disolver el azúcar. Cueza a fuego lento 15-20 min, hasta que los albaricoques estén blandos. Déjelo enfriar.

En una picadora, triture los albaricoques con el líquido de la cocción hasta obtener un puré espeso;
los albaricoques deben quedar triturados, pero que se puedan identificar los trozos. Añada coñac o la ginebra si lo desea.

Monte la nata en un recipiente grande. Añada los albaricoques y mezcle bien. Eche en un recipiente para el congelador y deje 2h. Bata con una batidora eléctrica hasta obtener una masa homogénea, luego deje en el congelador al menos 8h. Otra opción es echarla en una heladera y enfriar siguiendo las instrucciones del fabricante.




Mientras tanto, prepare la decoración. Eche el azúcar en un cazo pequeño con el agua. Caliente a fuego lento, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Hierva y añada la glucosa líquida. Cueza hasta lograr un caramelo claro. Enfríe y engrase con aceite el dorso de un cucharon.

Con una cucharilla, dibuje con caramelo líneas verticales y horizontales en el dorso del cucharón, hasta que forme una jaula. Deje enfriar para que se endurezca y extraiga. Repita 6 u 8 veces. A la hora de servir, ponga las jaulas sobre las bolas de helado.


¡Enviar recetas de Helados y Sorbetes! 

¿Te ha gustado la receta de Helado de Fresa Natural?
¡Danos tu opinión dejando un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario