Helado de Avellana

Este sabor popular es un acompañante ideal para el helado de chocolate

ingredientes para 2 personas

3/4 de taza de Avellanas
2 cucharadas de azúcar granulado
2 tazas de leche
1 vaina de vainilla de 10
4 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar granulado

preparación

Esparza las Avellanas en una bandeja para el horno y áselas a temperatura media 5 min., moviendo la bandeja para darle la vuelta a las Avellanas. Sáquelas del horno y déjelas enfriar ligeramente. Eche las Avellanas en un paño y restriéguelas para separar la piel. Píquelas o muévalas con una picadora con 2 cocharadas de azúcar.
Para preparar la crema, caliente la leche con la Vainilla en un cazo pequeño. Apártela del fuego cuando empiece a hervir. No deje que entre en ebullición.
Bata las yemas con una batidora de varillas o eléctrica. Incorpore el azúcar paulatinamente y continúe batiendo 5 min más, hasta que la mezcla sea de color amarillo claro. Añada la leche poco a poco a través de un colador para separar la vaina, sin dejar de remover.




Caliente la mezcla al baño María. Añada las Avellanas molidas. Remueva a fuego medio hasta que el agua hierva y la mezcla se espese lo suficiente para cubrir ligeramente al dorso de una cuchara. aparte del fuego y dejar enfriar.
Enfríe en una heladera, siguiendo las instrucciones del fabricante, o eche la mezcla en un recipiente para el congelador y déjelo 3h. Desmolde y corte en trozos de 7,5 com. échelos en el vaso de la picadorar y píquelos.
Vierta de nuevo en el recipiente especial y congele hasta que sea consistente. Repita el proceso decongelar y cortar dos o tres veces, hasta que tenga una apariencia homogénea. Sirva en forma de bolas.


¡Enviar recetas de helado!

¿Te ha gustado la receta de Helado de Avellana? Déjanos tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario