Helado de halva de Pistacho

La halva se hace a partir de semillas de sésamo y hay en diferentes sabores. Este helado, salpicado de trozos de halva con sabor a pistacho, es tan original como irresistible.




Ingredientes para 6 personas
  • 3 yemas de huevo
  • 1/2 taza de azúcar extrafino
  • 1 taza y cuarto de nata líquida
  • 1 taza  y cuarto de nata para montar
  • 115 gr de halva de pistacho
  • Pistachos sin sal picados para decorar

Preparación

Bata las yemas de huevo con el azúcar hasta que queden claras y espesas. Vierta la nata líquida en un cazo pequeño y lleve a ebullición. Añada la nata caliente a las yemas.
Caliente la mezcla al baño María.
Cueza, moviendo contínuamente hasta que sea lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de una cuchara.
Apártela en un recipiente y déjela enfriar.
Bata ligeramente la nata para montar y añada la mezcla fría sin dejar de batir. Desmenuce la halva en la mexcla y remueva bien con una cuchara de metal.


Eche la mezcla con la halva en un recipiente especial. Cúbrala y métala en el congelador 3 h hasta que esté medio congelada. Remueva bien para romper todas las placas de hielo y déjela en el congelador hasta wue se cuaje completamente. Otra opción es enfriar en una heladera, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Saque el helado del congelador 30 min antes de servir de modo que se ablande lo suficiente para servir en forma de bolas y que tome todo el sabor. Sirva decorada con pistachos picados



¡Enviar recetas de Helados!


¿Te ha gustado la receta de helado de halva de pistacho?
¡Deja un comentario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario