Naranjas heladas

Estos pequeños servicios en la cáscara de la fruta se vendían originalmente en los bares de las playas del sur de Francia. Son llamativos y sencillos de comer, un placer para llevar de picnic en la nevera.


Ingredientes para 8 personas


  • 3/4 de taza de Azúcar granulado
  • Zumo de Limón
  • 6 cucharadas de Agua
  • 14 Naranjas medianas
  • Azúcar glaseado, al gusto
  • 8 hojas de laurel, para decorar


Preparación


Eche el azúcar en un cazo resistente. Añada la mitad del zumo de Limón y el Agua. Cueza a fuego lento hasta que se disuelva el Azúcar. Lleve a ebullición y hierva 2-3 min. hasta que se forme un almíbar claro. Deje enfriar.
Corte la parte superior de 8 de las Naranjas, que servirán de sombrero para los sorbetes. Vacíe la pulpa de las Naranjas y reserve. Coloque las cáscaras vacías y los sombreros en una bandeja y métealas en el congelador hasta que sean necesarias.
Ralle  la cáscara del resto de Naranjas y añada al almíbar. Exprima el zumo de las Naranjas y de la pulpa reservada. Debería haber unas 3 tazas. Exprima otra Naranja o añada zumo de Naranja envasado, si es necesario.


Incorpore el zumo de Naranja, el resto de zumo de Limón y 6 cucharadas de agua al almíbar. Pruebe y añada más zumo de Limón o Azúcar glaseado, si se desea. Enfríe la mezcla en una heladera, siguiendo las instrucciones del fabricante. Otra opción es verter la mezcla en un recipiente para el congelador poco profundo y dejar 3 h.
Eche la masa en un recipiente y remueva para romper las placas de hielo. Métalo en el congelador 4 h más, hasta que tenga consistencia, sin ser sólido.
Rellene las cáscaras de naranja con la mezcla, amontonándola, y ponga los "sombreros" encima. Deje en el congelador hasta ell momento de servir. Justo antes de servir, pinche la parte de arriba de los "sombreros" con una brocheta e introduzca una hoja de laurel en cada uno de los agujeros.




Consejos


Utilice papel de cocina arrugado para evitar que las cáscaras se deformen mientras el sorbete se enfría.

¡ Enviar recetas de Helados y Sorbetes !


¿Te ha gustado la receta de Naranjas heladas? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario