Recetas por INGREDIENTES (B)



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z


Ingredientes que empiezan por "B"            








             Bacalao  


El bacalao puede consumirse fresco o seco, siendo habitual la salazón para su conserva en seco. Éste último permitió durante siglos a numerosas poblaciones continentales europeas disponer de reservas proteínicas.


La gran variedad de formas hacen de la banana y el plátano un alimento extremadamente versátil. En Occidente la forma más frecuente y simple de consumo es como fruta de postre.






Berberechos   


Los berberechos se venden frescos para una comida snack en el Reino Unido, y comidos en vinagre. También se comercializan cocidos y enlatados.






Berenjena 


Su valor energético y nutritivo es pequeño comparado con otras frutas, verduras y hortalizas. Contiene escasas vitaminas, hidrocarbonos, proteínas y minerales.




Rico en yodo, hierro, vitaminas A, C y E. Utilizado como estimulante y diurético. Usado en medicina popular para aliviar la bronquitis y ciertas afecciones cutáneas.







La cantidad de grasa oscila entre casi magro en primavera hasta tener un 9% de su peso en invierno. En esta época se suele cocinar a la parrilla o al horno. En España es un componente principal en la gastronomía navideña.




   

La carne de búfalo contiene 40% menos de colesterol que la carne bovina. 12 veces menos gordura, 55% menos de calorías, 11% menos de proteína, 10 % menos de minerales.







Bizcocho


Es una masa dulce horneada, parecida a la del pound cake.  
Deliciosos como postre o tentempié.




                 Borrajas


               De su composición vitamínica es apreciable su aporte de vitamina C y de provitamina A (beta-caroteno).




 
 Buey 

Es una carne con carácter, posee un sabor más fuerte que otras carnes y contiene un gran valor nutritivo.








fuentes:

  • flickr.com
  • freepik.es
  • wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario