Recetas por INGREDIENTES (C)


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 




Ingredientes que empiezan por "C"



Calabacín


Oriunda de América, actualmente es también cultivada extensamente en toda Europa como calabazas de verano, cuyos frutos se consumen inmaduros. 





              Calabaza


          Tanto su fruto como su flor son populares en la cocina de ItaliaEEUUPanamá y de Chile.




              Canela

          Molida se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc., y entera se utiliza para adornar y sazonar algunos platos.




El cangrejo de río se come en todo el mundo. Como otros crustáceos comestibles, solo se aprovecha una pequeña parte de su cuerpo. En los platos más elaborados, como sopas, bisques y étouffées solo se usa la cola.




Sus hojas más sabrosas son las más pequeñas. El canónigo se utiliza en fresco, añadiéndose a las ensaladas de verduras y patatas y a las sopas y tortillas. Se emplea en ensaladas, por lo común en mezcla con otras hortalizas. 




El caracol terrestre forma parte de la cocina mediterránea, especialmente la española y francesa, como uno de los manjares más exquisitos. Al margen de estas cocinas el consumo del caracol se considera un uso culinario extraño.




El castaño es ampliamente cultivado por sus sabrosos frutos comestibles. Las castañas, que se consumen crudas o asadas, son utilizadas por los confiteros. La castaña ha sido un recurso alimenticio de primerísimo orden en muchos lugares.  



         Cebolla 

         La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación. Posee una potente acción contra el reumatismo, disuelve el ácido úrico y lucha contra. 






            Centollo


         De todos los crustáceos, el centollo es el que contiene mayor cantidad de grasa y por tanto de calorías.



             Cerezas


           Los mayores productores de cerezas a efectos comerciales son RusiaEstados UnidosAlemaniaItaliaFrancia y España.




  Con la carne de cerdo se elabora jamón, paleta, lomo, chorizo, salchichón, salchichas, morcón, morcilla, panceta, asadura y paté.








          Champiñones 


          Posee efectos remineralizantes para personas enfermas, y contienen proteínas fácilmente asimilables, por lo que están indicados para personas que no pueden comer carne. 






Es el nombre común usado en México y Centroamérica para denominar los frutos picantes de varias especies de plantas. En otros países hispanoparlantes se le conoce como ají, guindilla o pimiento. 




 El chipirón pertenece a la familia del calamar y es un cefalópodo. Tiene diez patas. Su hábitat está cerca de la superficie del mar y generalmente vive en bancos, como la mayoría de los peces.





El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio, son anticancerosos, estimulantes cerebrales y antidiarréicos.





En algunas zonas, es el nombre que se le da a la sepia. Una manera típica de prepararla es a la plancha con un majado de ajo y perejil.






El chorizo es un embutido originario y típico de la Península Ibérica, extendido a Latinoamérica.





Coco 

Debe ser característicamente aromático como el melón, aunque menos fuerte que éste. Si no se escucha el típico chapoteo del agua en su interior al agitarlo, es porque el coco está seco.




Puede prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. Puede servirse como acompañamiento de otros platos, como legumbres o arroz, o como ingrediente básico en una saludable menestra de verduras. 




La lombarda, col lombarda, repollo morado o col morada es una planta de la familia del repollo En la cocina se emplea a menudo cocida con papas, es un plato típico navideño en Madrid.  






Conejo  


La carne de conejo destaca sobre el resto de carnes por su elevado contenido en potasio, fósforo y calcio.







Cordero 


Una carne tierna y jugosa que da muy buen resultado en la cocina tanto al horno, a la plancha, como en guisos o estofados. 
         
           




  
Curry


Curry (de kari, ‘salsa’ en tamil) o curri es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especias picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático.































¡ Enviar recetas ! 






fuentes:

  • freepik.es
  • flickr.com
  • wikipedia.org
  • consumer.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario