Recetas por INGREDIENTES (P)







A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Ingredientes que empiezan por "P" 





El palmito, chonta o jebato es un producto alimentario obtenido del cogollo de varias especies de palmera. El palmito es caro de obtener, puesto que el crecimiento de una palma lo suficientemente grande para permitir su extracción insume 10 a 15 años.

Se emplea frecuentemente como acompañamiento de otros platos y es frecuente verlo en la parte central de la mesa.





El besugo, pargo, rubiel, mazote, bocinegro o andres es un pez comestible, de buen tamaño, alcanzando los 95 cm de largo y los 8 kg de peso.


Es la base de la alimentación de millones de personas, una delicia culinaria en muchas regiones del globo que ha generado decenas de platos que la tienen de protagonista.




El pato se usa en muchos platos de todo el mundo. En la mayoría se asa durante al menos parte del proceso de cocción para hacer que la piel quede crujiente.








Se utiliza como diurético y depurativo y está indicado para la cistitis. 




      Pera

      Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo.





Hay que destacar su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, su sobresaliente cantidad de hierro y su moderado aporte de grasa. 





Las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, siempre que se consuman en crudo, ya que la cocción elimina parte de sus vitaminas.
              




Son setas vascas y navarras. Los primeros perretxikos brotan hacia el día de San José (19 de marzo), en los lugares más soleados y resguardados de los últimos fríos invernales.





Pichón


Es una carne roja con gran cantidad de hierro.






Es una sola especie de pimiento seco pulverizado. El Capsicum annuum tiene cientos de nombres. Sus características son variadas, de tamaños pequeños a grandes, de dulces a agrios, y de muy picantes a sosos.






El pimiento rojo es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta verdura contienen 138,73 mg. de vitamina C. También tiene una alta cantidad de vitamina A.







Las variedades de pimiento verde, al igual que las de rojo, se clasifican en dos grandes grupos: de sabor dulce o picante.




           Piña

           La pulpa es muy aromática y de sabor dulce. Las piñas pequeñas suelen tener un sabor más delicado que las grandes. La piña baby tiene las propiedades gustativas de la piña tropical, corregidas y aumentadas. 







En el plátano macho, la pulpa tiene una consistencia harinosa y su sabor, a diferencia del resto de plátanos de consumo en crudo, no es dulce ya que apenas contiene hidratos de carbono sencillos. 





Son una variedad de alubia blanca, que se consume antes de su madurez. Reciben esta denominación por el color pálido de su vaina en el momento de la recolección.




             Pollo

             Cabe destacar que adquiere un gran valor nutricional debido a que se digiere más fácilmente que las carnes rojas. Sin embargo es muy rico en purinas (como todos los productos cárnicos), por lo cual se debe evitar en caso de gota o ácido úrico elevado.






Es una verdura empleada frecuentemente en sopas y cocidos y crudas en ensaladas, la parte comestible de la planta son las hojas y el bulbo. En algunas ocasiones se comen las flores del puerro en ensaladas.




Es poco calórico, y su contenido en colesterol, proteínas y grasa es bajo. Aporta más calcio que ningún otro marisco y vitaminas A, B, B2 y B3.






Pulque  

El pulque es una bebida alcohólica que se fabrica a partir de la fermentación del jugo o aguamiel del agave o maguey, especialmente el maguey pulquero. Actualmente su producción se realiza principalmente en el estado de Hidalgo.









fuentes:
  • freepik.es
  • wikipedia.org
  • consumer.es
  • flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario