Recetas por INGREDIENTES (R)





A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Ingredientes que empiezan por "R" 



Rabanitos

Ayudan a nuestro sistema inmunológico, a la vez que poseen una acción mucolítica. Además contribuye a reducir el riesgo de cáncer, dado su contenido de antioxidantes, en particular de vitamina C y de compuestos de azufre.




      Rape

      Es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico. Contiene diferentes vitaminas y minerales, algunas del grupo B como la B1, B3 y B9.





      Raya

La raya es un pescado blanco con un contenido graso muy bajo: 100 gramos de porción comestible aportan menos de 1 gramo de grasa. No contiene cantidades elevadas de proteínas, pero son de alto valor biológico ya que incluyen todos los aminoácidos esenciales.





De sus vitaminas destaca los folatos y ciertas vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B6. Por el contrario, la remolacha es, junto con la berenjena o el pepino, una de las verduras con menor contenido en provitamina A y en vitamina C.           

Es un alimento apropiado en una dieta baja en calorías y en grasas y colesterol, así como en la alimentación de personas con el estómago delicado.






La frescura del riñón se reconoce por su carne compacta y por los depósitos internos de grasa, que deben ser duros y blancos. Es fundamental que sean frescos, ya que se estropean con más facilidad y rapidez que el resto de carnes. 






Es un pescado semigraso que por su textura, sabor y su fácil digestión encaja en la dieta de las personas con el estómago delicado, así como si se sufre exceso de peso, siempre que se cuide de no abusar de los condimentos grasos. Tiene un contenido intermedio de proteínas de alto valor biológico.



         Rúcula

         La rúcula se acompaña a menudo de otras hierbas y lechugas, como el canónigo, a modo de pequeño ramillete. Complementa otros sabores más suaves, como el de la lechuga Batavia, el lollo rossa o la achicoria. 





























¡Enviar recetas!




fuentes:

  • wikipedia.org
  • flickr.com
  • freepik.es
  • consumer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario