Sorbete de Mango y Lima

Este sabroso sorbete queda muy bonito servido en las cáscaras de Lima, pero también si se sirve en forma de bolas, para una presentación más tradicional.


Ingredientes 4 personas


  • 1 Mango  mediano y maduro 4 Limas grandes
  • 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo
  • 2 claras de Huevo
  • 1 cucharada de Azúcar extrafino
  • Cáscara de Lima cortada en tiras finas, para decorar
Preparación


Corte una rodaja gruesa de la parte superior de las Limas y otra fina de parte inferior, para que queden de pie. Exprima las Limas y reserve el zumo. Con un cuchillo pequeño, separe la membrana del centro.
Parta el Mango por la mitad, deshuéselo, pélelo y córtelo. Triture la pulpa con 2 cucharadas de zumo de Lima. Disuelva la gelatina en 3 cucharadas de zumo de Lima y añada el Mango.
Bata las claras de huevo a punto de nieve. Añada el azúcar sin dejar de batir. Incorpore rápidamente las claras al Mango. Rellene las cáscaras de Lima con el sorbete. Si no cabe todo el Sorbete en las cáscaras, se puede congelar el restante en pequeños moldes individuales.
Envuelva las cáscaras rellenas con film transparente, y métalas en el congelador hasta que el sorbete tome consistencia. Antes de servir, retire el film y deje las Limas a temperatura ambiente durante unos 10 min; decore con tiras de cáscara de Lima.


Consejos


Si sobra zumo de Lima, se puede congelar para utilizarlo más adelante para realizar de nuevo esta receta. Viértalo en un pequeño recipiente, ciérrelo y conserve en el congelador hasta 6 meses. O eche 1 cucharada en cada compartimento de una cubitera y congele.


¡Enviar recetas de Helados y sorbetes!


¿Te ha gustado la receta de Sorbete de Mango y Lima? ¡Déjanos tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario