Sorbete de Sandía

Un poco de este sorbete fresco y colorido es la mejor manera de refrescarse en un día soleado y caluroso.


Ingredientes para 4-6 personas


1/2 sandía pequeña, de 1 kg aprox.
1/2 taza de azúcar extrafino
4 cucharadas de zumo de Arándanos o Agua
2 cucharadas de zumo de Limón
hojas de Menta, para decorar


Preparación


Corte la sandía en 4-6 porciones iguales (dependiendo del número de comensales). Corte la parte rosada y aparte. Extraiga y tire las semillas. Reserve la cáscara.
Forre un recipiente apto para el congelador, de la medida de la Sandía aproximadamente, con film transparente. Coloque las cáscaras de Sandía en el recipiente reconstruyendo la forma original, de modo que no queden huecos. Meta  en el congelador.


Eche el Azúcar y el zumo de Arándanos o Agua en un cazo mediano de base gruesa y mueva a fuego lento hasta que se disuelva el Azúcar. Lleve a ebullición y cueza a fuego lento 5 min. Deje que el almíbar se enfríe.
Con la batidora, triture la pulpa de la Sandía con el zumo el Limón hasta conseguir un puré fino. Añada el almíbar y vierta en un recipiente para el congelador. Deje 3h, o hasta que espese (haga la prueba con un tenedor).
Eche el sorbete en un recipiente frío y bata para romper las placas de hielo. Meta en el congelador 30 min más y vuelva a batir. Eche en la cáscara de Sandía y congele hasta que quede sólido. Para servir, corte tajadas individuales de Sandía y sorbete y decore con la menta.


¡ Enviar recetas de Sorbete de Sandía !


¿Te ha gustado la receta de Sorbete de Sandía? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario