Artículo: PROPIEDADES DEL HUEVO






ARTÍCULOS Y NOTICIAS. descubre las mejores recetas de cocina de la web.



PROPIEDADES DEL HUEVO


Saludable y sabroso, el huevo juega un papel protagonista en el capítulo dietético; cubre muchas de las necesidades diarias de nutrientes que necesita un organismo y tiene pocas calorías (un huevo grande aporta unas 100 kcal). Es una excelente fuente de proteína de alta calidad y contiene muchas vitaminas (A, D, E, B...) y varios minerales (FÓSFORO, HIERRO, SELENIO, ZINC...).

El huevo está formado por la clara, la yema y la cáscara. La clara supone el 50% del peso total  y se compone en su mayor parte por agua y proteínas. La yema contiene principalmente grasas y proteínas. Se trata de un alimento muy indicado en dietas para perder peso, ya que su contenido en calorías es muy bajo, del orden de 150 por cada 100 gr.





PROTEÍNAS


A nivel nutricional, el huevo destaca, sobretodo, por su gran riqueza en proteínas de alto valor biológico y por ser un alimento fácil de digerir (el huevo cocido se digiere mejor que el frito y no se recomienda el consumo del huevo crudo). Un huevo grande aporta un 10% de la cantidad de proteínas que necesitamos consumir en un día para una dieta normal de 2000 kcal.



GRASAS BENEFICIOSAS


La calidad de sus grasas, que contienen colesterol, son en su mayoría grasas insaturadas y pueden beneficiar a los vasos sanguíneos y el corazón, ya que aumentan el denominado "colesterol bueno".



CONSUMO RECOMENDADO


El huevo es un alimento recomendable en todas las edades y muy adecuado en las etapas del crecimiento, durante el embarazo y la lactancia, y para las personas mayores. Renunciar a su consumo constituye una pérdida nutricional y gastronómica gratuita. Para los niños, las personas de tamaño pequeño o mediano, o inactivas, es conveniente un consumo de 3 ó 4 huevos a la semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, puede consumir hasta 7 huevos a la semana.


UN ALIMENTO VERSÁTIL


Proteínas, vitaminas y minerales son el compendio perfecto para una alimentación encargada de cubrir las necesidades nutricionales del organismo. El huevo es uno de los alimentos que reúne estos valores nutricionales y es, por tanto, un alimento recomendable, fácil y rápido de cocinar. Además, como comprobarás, existen múltiples maneras de prepararlo e infinitud de alimentos para acompañarlo, dando lugar a platos variados y de gustos diversos.


La yema tiene más fósforo, ácido fólico, manganeso, tiamina, hierro, yodo, cobre y calcio que la clara, que aporta fundamentalmente proteínas de alto valor biológico.



INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR CADA 100 GR)


Calorías: 159 kcal.
Proteínas: 12,9 gr
Grasas: 11,7 gr
Colesterol: 410 mg

TEXTO Y FOTOS DEL ARTÍCULO: "Huevo de la granja - Cocina sana para el cuerpo y la mente 05"






Enlaces relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario